ISAI SANCHEZ HERRERA
DENISSEGARCIA CARVAJAL
MARIA ISABEL MORALES MUÑOS
¿QUE ES COMUNICACION?es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".
IMAGEN CREADO POR MARIA ISABEL MORALES MUÑOS.
NOS INDICA COMO VEMOS LA QUE ES LA COMUNICACION EN LA VIDA COTIDIANA
EL PERIODICO
El periódico, es una publicación informativa, que es distribuida que tiene como objetivo transmitir informacion al publico en general.Para esto se requiere de noticias relevantes del dia.
Para esto son noticas de deportes, politica,espectaculos,cultura etc.
Creado por Maria Isabel Morales Muños esto es un diseño de un periodico
PROCESOS DE COMUNICACION
COMUNICACIÓN: és un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
Emisor, persona que emite el mensaje o información.
Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Diseñado por Maria Isabel Morales Muños
Modelo de LASSWELL
Como investigador y publicista se proyectó con fuerza hacia el análisis de la propaganda, en un período marcado por las tensiones mundiales de entreguerras y la preocupación por los efectos de las mediaciones periodísticas en la formación de la opinión pública.
Desde esta perspectiva política, que le situó en el núcleo de investigación de la CIA, estudió las relaciones entre persuasión y comunicación. La gran contribución teórica de Lasswell viene dada por la delimitación que hace del campo conceptual y el trazado de los definidores de la acción comunicativa.
Desde esta perspectiva política, que le situó en el núcleo de investigación de la CIA, estudió las relaciones entre persuasión y comunicación. La gran contribución teórica de Lasswell viene dada por la delimitación que hace del campo conceptual y el trazado de los definidores de la acción comunicativa.
Diseñado por Maria Isabel Morales Muños
MODELO DE SHANNON
La información así tratada adquiere una dimensión física, cuantificable y mesurable, independientemente del contenido, de los emisores y de los receptores.
Realizado por Maria Isabel Morales Muños
MODELO DE BERLO
El propósito fundamental de su obra es identificar y analizar en detalle los diversos factores implicados en dicho proceso, bajo el supuesto de que ello permitirá aumentar la capacidad natural del hombre para enfrentar sus problemas vitales. De esta forma, Berlo desarrolla un enfoque conductista de la comunicación humana buscando establecer las bases del proceso ideal de comunicación.
Diseñado por Maria Isabel Morales Muños
No hay comentarios:
Publicar un comentario